lunes, 20 de agosto de 2007

Efectos mas utilizados.


Una de las herramientas más comunes de los guitarristas contemporáneos son los efectos. Estos últimos son muy diversos, así como sus diferentes utilidades. Como ejemplo aquí enumeré algunos de los efectos más utilizados y su descripción.

Distorciones:

Rhythm: produce una ligera distorsión cuando se tocan las cuerdas con fuerza.
Overdrive: es una distorsión que simula el efecto de un amplificador de valvulas.

Distortion: es una distorsión que simula un amplificador de tres etapas.

Blues: este esfecto es parecido al overdrive, pero tiene la cualidad de tener un núcleo más fuerte.
Fuzz: efecto cortado con una buena calidad de bajos gruesos.

Lead: distorsión muy brillante y uniforme.
Metal: efecto de tipo desfibrado con bajos gruesos.

Otros efectos:

Compressor: comprime la señal de entrada de la guitarra para conseguir un nivel de volumen uniforme.

Limiter: reprime la señal de entrada con respuesta más rápida que el efecto compressor, sirve para prevenir la sobrecarga de otros módulos.

Wah: Con este efecto, las frecuencias enfatizadas son cambiadas dependiendo de la dinámica de la señal de entrada. Este efecto requiere de una cierta técnica para su utilización, puesto que se controla constantemente con el pie. También existen algunas versiones automáticas de dicho efecto que no requieren ser controladas por el pedal.

AMP: (Amplificator) simula las características sónicas de un amplificador de guitarra.

ZNR: (Zoom Noise Reduction) determina los ajustes de reducción de ruido.

EQ: (Equalizer) como su nombre lo dice, equaliza las frecuencias de entrada en presencia de gamas altas, medias y bajas.

Phase Shift: aplica un componente de cambio de fase a sonido directo. El sonido cambia periódicamente, produciendo un efecto de respiración.

Chorus: añade un componente tonal que cambia periódicamente al sonido directo. Adecuado para dar más cuerpo y nitidez al sonido.

Flanger: añade un retardo corto al sonido directo y varía el tiempo de retardo periódicamente, resultando un sonido peculiar.

Doubling: Sobrepone el sonido directo con un componente corto de retardo, dando la impresión que ejecutan varias personas y dota al sonido de más cuerpo.

Step: El cambio aleatorio del filtro crea un efecto de autoarpegio.

Pitch: este efecto tiene la particularidad de cambiar la tonaliad de la frecuencia de salida. Puede utilizarse como cambiador de altura tonal, puede combinar octavas, produciendo un efecto de doble voz.
Delay: retarda la frecuencia de entrada.

Hall Reverb: simula la acústica de un hall.

Room Reverb: simlula la acústica de una sala.

1 comentario:

Anónimo dijo...

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